Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL 22ª JORNADA DE LIGA

El Tenerife se alivia con el Compostela

El objetivo del Tenerife a comienzos de año se ha cumplido. Se trataba de ganar los dos partidos que tenía que jugar en casa de forma consecutiva ante rivales de la zona baja. Por eso, tras la victoria de ayer ante el Compostela, el conjunto canario ve las cosas con un poco más de tranquilidad.

El Compostela llegó a la isla sabiendo que el Rodríguez López no es un feudo que se le haya dado bien históricamente. Esta sensación se hizo más patente cuando Kodro adelantó a los suyos en el marcador, aunque dos minutos después una manos dentro del área del debutante Emerson supuso un alivio para los gallegos.

A raíz del gol del empate, el Tenerife tuvo, paradójicamente, sus mejores minutos, conjugadas bien elaboradas a las que les faltó el remate final. Pero apareció Llorente, que alcanzó a rematar un centro de Domingos y adelantar a su equipo en el marcador.

El Tenerife quiso consolidar el resultado y lo hizo gracias a un balón que agarró Kodro procedente de un contrario. El delantero bosnio encaró a Ponk, quien tuvo que derribarlo. La jugada fue clave: penalti y expulsión. A partir de ahí, todo fue más fácil para el conjunto insular, en especial cuando el árbitro Prados García expulsó a Lekurnberri.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de enero de 1998