Se estrecha el círculo en torno a Heynckes
El círculo alrededor de Jupp Heynckes se estrecha poco a poco. La derrota coloca al técnico alemán en una situación todavía más comprometida. El manual futbolístico le coloca como la pieza más vulnerable de la crisis. El mensaje del técnico tras la debacle ayer en San Sebastián estuvo lleno de optimismo: "El equipo, a pesar de la derrota, ha dado una buena imagen y nos hace ser optimistas de cara al futuro". Lorenzo Sanz y sus directivos decidieron acogerse a la ley del silencio. El presidente se limitó a un escueto "hemos regalado el partido". La junta parece decidida a actuar y no a hablar. Irremediablemente, los rumores sobre el futuro de Heynckes aumentarán esta semana. Tras la derrota ante el Alavés se filtró desde la junta directiva que estaba estudiando los posibles recambios para el banquillo madridista. Oficialmente, no hay nada de nada, pero algunos nombres ya están empezando a circular. Las dificultades para sustituir a Heynckes a estas alturas de la temporada estriban en la falta de candidatos de primer nivel. Los emisarios del Madrid buscan en Inglaterra y en Brasil.Heynckes conoce de manera extraoficial todos los movimientos que se ciernen a su alrededor. Reconoció que vivía su momento más comprometido. "Sé que el fútbol es así y cuando las cosas van mal el entrenador siempre es la víctima". A pesar de todo, el técnico intentó ver el lado amable de la situación al analizar lo sucedido ayer en Anoeta. "Hemos merecido los tres puntos o al menos un empate. A mi juicio ha habido tres claras situaciones que nos han perjudicado notablemente. Primero el penalti que fallamos, luego el penalti que no pitaron a Karembeu y por último el gol que marcó la Real Sociedad (2-1) que llegó en una jugada en fuera de juego. A mí no me gusta hablar de los árbitros pero esta vez está claro que nos han perjudicado gravemente".
Heynckes advirtió a pesar de todo que la imagen que dio su equipo en Anoeta es la mejor que ha ofrecido en los últimos desplazamientos. "Estamos en el buen camino, creo que el equipo está reaccionando, hemos jugado bien, hemos tocado bastante. Estamos en el buen camino".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.