La policía detiene a un hombre de 44 años que disparó e intentó quemar viva a su ex mujer
La policía ha conseguido atrapar a José Luis P. G., de 44 años, que hace cuatro meses y medio trató de quemar viva a su ex mujer en el interior de un coche en el centro de Madrid. José Luis prendió la furgoneta en la que estaba sentada Pilar, de 40 años, en el paseo de Santa María de la Cabeza, según la Jefatura Superior de Policía. La mujer fue rescatada de las llamas por su actual compañero sentimental. Al ver que la mujer salió ilesa, José Luis sacó su arma de fuego y apretó varias veces el gatillo contra la pareja. No acertó ninguno de sus disparos.
Pilar se separó de José Luis P. G. el pasado verano. El hombre juró venganza. Eligió la madrugada del 4 de septiembre para su ataque, según los agentes. Ese día, la víctima se encontraba en el interior de una furgoneta propiedad de su actual compañero sentimental. El vehículo estaba aparcado a la altura del número 74 del paseo de Santa María de la Cabeza del distrito de Arganzuela. La mujer se encontraba sola en el coche. Era la una y media de la madrugada.Pilar estaba sentada en el asiento del copiloto. Su pareja había subido a casa de un amigo a recoger un paquete.
El presunto parricida, que siguió a su ex mujer, aprovechó la ausencia del conductor para acercarse -al coche. Según el relato policial, el hombre entró en .la furgoneta, se sentó en el asiento del piloto y amenazó de muerte a su antigua mujer. "Voy a acabar contigo", le gritó. Durante unos instantes se intercambiaron varios gritos. A continuación se marchó.
Los agentes sospechan que alguien roció los laterales del coche con gasolina mientras el hombre amenazaba a su ex mujer. A los pocos minutos, la furgoneta empezó a arder "por los cuatro costados", según relató un vecino de la zona.
Rescatada ilesa
Pilar fue rescatada ilesa por su compañero. La intervención de varios conductores evitó que el vehículo estallase junto a otros coches estacionados en el paseó de Santa María de la Cabeza. Al ver que su antigua esposa escapaba de las llamas, José Luis P. G. apretó dos veces el gatillo. Ninguno de los disparos alcanzó a Pilar y su pareja. José Luis escapó a la carrera y luego se subió a un coche.Al día siguiente, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía hallaron en la inspección un casquillo de bala. La comisaría de Arganzuela inició la búsqueda de José Luis y de la mujer que le acompañaba, María José G. L., de 27 años. Las pesquisas policiales fueron complicadas, ya que la pareja no tenía una residencia fija.
El pasado martes, los agentes descubrieron que José Luis y María José residían en la calle de Constancia, en el distrito de Chamartín. La policía vigiló durante varios días el domicilio, hasta que el jueves detuvo al supuesto autor del intento de homicidio por los agentes del Grupo de Investigación de la comisaría de Arganzuela. Sólo unas horas después de la detención de José Luis P. G. era arrestada su compañera y supuesta cómplice, según la Jefatura Superior de Policía.
José Luis se ha negado a declarar en la comisaría de Arganzuela. Ayer fue puesto a disposición judicial. Según los agentes, cuenta con tres antecedentes por tráfico de drogas y había sido condenado a varios años de prisión por la Audiencia Provincial de Madrid a causa de un delito contra la salud pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.