Batería
Excelentísimo señor alcalde:En fechas recientes y con motivo de la aplicación de estacionamientos en batería en el distrito de Salamanca (costumbre que se va exportando a otros distritos), tuve el honor de exponer a vuestra ilustrísima (VI) la imposibilidad manifiesta del uso de ese tipo de estacionamientos por minusválidos que, como yo, se mueven y desplazan gracias a una silla de ruedas (las puertas del vehículo deben abrirse de par en par), situación que recoge el excelentísimo Ayuntamiento cuando en sus normas urbanísticas define las plazas para minusválidos con mayor anchura que las normales. Consideré entonces y considero ahora injusto el que las actuaciones de falta de educación por parte de los conductores, en general, se solvente reduciendo los derechos ciudadanosde los minusválidos.
El hecho de que se sigan ampliando dichos estacionamientos, que nos ya a llevar a la paradójica situación de que los minusválidos no puedan utilizar más que el 50% de los estacionamientos de Madrid, me hace pensar que VI ha tomado la decisión de ignorar y desestimar mis indicaciones en lo que, a mi entender, supone una discriminación total hacia el colectivo de discapacitados al que pertenezco.
Por ello ruego a VI lo siguiente:
1. Si el excelentísimo Ayuntamiento sigue haciendo proliferar los estacionamientos en batería, impidiéndonos hacer uso del 50% de las aceras para estacionar el vehículo, que nos es imprescindible para nuestros desplazamientos.
2. Si las zonas acotadas para carga y descarga siguen con limitación horaria (de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00) y no son debidamente vigiladas por los agentes de la autoridad y retirados por la grúa aquellos vehículos que abusan, utilizando dichas zonas sin tener permiso para ello.
3. Si las reservas que, con acertado criterio, define el excelentísimo Ayuntamiento para uso de minusválidos siguen siendo sistemáticamente ocupadas por particulares sin problemas en la movilidad:
¿Dónde estacionamos? ¿Quécumplimiento se está realizando en cuanto al cumplimiento de la Ley 13/82, en la que queda clara la obligatoriedad de los municipios para facilitar el estacionamiento a los minusválidos?
Comprendo que estos aspectos pasen inadvertidos para un ciudadano normal, pero para un edil, que tiene la obligación de atender y orquestar todas y cada una de las necesidades de los habitantes del municipio que dirige, no es de recibo su desconocimiento y mucho menos la no aplicación de una solución equilibrada al tema.
No ignoro en absoluto los problemas de tráfico inherentes a Madrid, agravados por la falta de respeto, desvergüenza y abuso demostrado por gran parte de los conductores, pero no puedo aceptar que el mal hacer de unos obligue a penalizar a aquellos cuya conducta se ajusta estrictamente a las normas, reduciendo y/o limitando sus derechos ciudadanos.
Eso es tan absurdo como impedir a los españoles sacar dinero al extranjero porque se realicen actuaciones de evasiones de capital.
Dios guarde a vuestra ilustrísima muchos años.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.