_
_
_
_
Entrevista:

"Hay que hacer teatro que tenga que ver con la vida de la gente"

La versión de los Entremeses de Cervantes, dirigida por José Luis Gómez, que representa el teatro de La Abadía desde hace dos años, ha sido un rotundo éxito. Dentro y fuera de España, pues, aparte de recorrer la geografía española, han paseado la obra de Cervantes por Francia, Italia, Polonia o Alemania. Ahora la obra ha regresado a Madrid. Del estupendo elenco de actores ha, destacado para varios críticos el trabajo de Inma Nieto, de 25 años. Es una joven alegre y extravertida, nacida en Ávila pero vive en Madrid desde los cinco años. Aquí estudió en la Escuela de Arte Dramático y trabajó en salas alternativas, hasta que hace dos años superó las pruebas para entrar en el teatro de La Abadía. Siempre ha vivido en el barrio de Salamanca, que le entusiasma por estar rodeada de parques.Pregunta. ¿Cómo explicaría el proyecto de La Abadía?

Respuesta. Es un proyecto en el que se trabaja mucho para hacer buen teatro. En él trabajan promociones de gente joven que recibe cursos de formación y luego hacen montajes. Su éxito radica en la búsqueda y en el trabajo.

P. ¿Qué significa para una actriz que empieza tener un puesto en La Abadía?

R. Me considero una privilegiada. Ahora tengo más armas para enfrentarme a mi trabajo. Ha significado también estar dos años con los Entremeses de Cervantes: tener un papel tanto tiempo significa poder perfeccionarlo y disfrutarlo.

P. ¿Se preparó de una manera especial para esta obra?

R. Hago tres papeles: una señora, una niña y un chico sin salir ni un momento del escenario. Lo más interesante es probar distintos registros. Necesitas mucha agilidad para hacerlo.

R. ¿En qué radica el éxito de los Entremeses?

R. Son piezas que han sido tratadas peyorativamente como género chico cuando son grandes obras. El éxito es de Cervantes, de los directores y del equipo de actores. Todos somos jóvenes, irradiamos mucha energía.

P. ¿Qué es para usted una buena actriz?

R. Primero hay que ser una gran persona. Luego hay que desarrollar la sensibilidad, la percepción...

P. ¿Qué le ofrece Madrid a una actriz como usted?

R. Madrid significa la posibilidad de estudiar, ir al teatro, al cine. Madrid es muy mía, me muevo a gusto aunque sea un poco caótica.

P. ¿Qué haría para que la gente de esta ciudad se interesara más por el teatro?

R. Hay una responsabilidad de la gente de teatro para dar buenos espectáculos. Y también por hacer un teatro que tenga que ver con la vida en que se mueven las personas. Ese es un eslabón perdido que se podría encontrar.

Entremeses. Teatro de La Abadía (Fernando de los Ríos, 42. Metro Quevedo). Hasta marzo. De 1.700 a 2.300 pesetas. 20.30 y 19.00.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_