Los españoles se quedan en cuadro
Conchita, Arantxa y Berasategui, únicos representantes en Flinders Park
Los dos últimos representantes españoles en la parte alta del cuadro masculino fueron eliminados ayer sin excesivas contemplaciones. Alex Corretja, que partió como 13º cabeza de serie, y Pato Clavet concluyeron su recorrido en la tercera ronda del torneo australiano, primera prueba del Grand Slam. Corretja perdió ante el francés Cédric Pioline (21º mundial), dejando una gris estela en su despedida y sin lograr arrebatarle ni una manga. Clavet, que lleva toda su carrera buscando un puesto estable entre los 20 mejores del mundo, tuvo el partido bajo control cuando vencía al marroquí Hicham Arazi (47º mundial) por dos mangas a una, pero acabó cediendo las dos siguientes y ganó tres juegos entre ambas.
El panorama es desolador. La armada mantiene sólo tres buques a flote: Alberto Berasategui, Conchita Martínez y Arantxa Sánchez. El primero debe enfrentarse esta mañana al australiano Patrick Rafter, segundo cabeza de serie, en su partido de la tercera ronda, y tiene ante sí un auténtico problema. Rafter, campeón del Open de Estados Unidos el pasado mes de septiembre, no sólo es la estrella fulgurante del tenis australiano sino, además, uno de los jugadores más en forma del circuito.
Arantxa debía jugar de madrugada frente a la japonesa Rika Hiraki (100ª mundial), y Conchita superó ayer la tercera ronda tras salvar el déficit del primer set e imponerse en los dos siguientes a la francesa AnneGaelle Sidot (35ª mundial) por 3-6, 6-0, 6-3. En octavos se enfrentará a la austriaca Barbara Schett, 36 a mundial, que ayer causó sensación por la contundencia como eliminó a la veterana Natasha Zvereva por 6-3, 6-1.
Las sorpresas más importantes, sin embargo, fueron las eliminaciones de Corretja y de la croata Iva Majoli, campeona de Roland Garros. Corretja tuvo un día aciago y dejó que Pioline, 21º mundial, se fuera labrando su triunfo sin necesidad de desplegar lo mejor de su juego. Pioline, finalista en Wimbledon el año pasado, es uno de los cinco franceses que permanecen en el cuadro masculino. En octavos de final, se enfrentará al checo Petr Korda (6º).
Majoli, cuarta cabeza de serie, convirtió con sus errores a la tailandesa Tamarine Tanasugarn (44ª mundial) en la heroína de la jornada. Tanasugarn logró su primera victoria sobre una top-ten y se clasificó para los octavos de final (6-0, 6-2). Hija de un jugador olímpico de baloncesto, la tailandesa de 20 años no dio. opciones a su rival.
El resto de cabezas de serie avanzó sin dificultades hacia octavos de final, sobre todo Pete Sampras (1º), que superó al sueco Magnus Gustafsson en tres sets y ahora jugará contra Arazi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.