_
_
_
_
_

El Madrid destituye al directivo responsable de la sección de baloncesto

Diego Torres

La Junta Directiva del Real Madrid aceptó ayer la dimisión de Eduardo Peña Abizanda, responsable de la sección de baloncesto del club blanco. Los directivos, que habitualmente se reúnen los lunes, fueron convocados ayer con urgencia tras una información aparecida en un diario madrileño. Después de una hora y media de discusión, el vicepresidente Antonio Méndez informó que la junta había admitido la solicitud de dimisión del vocal Peña Abizanda "por motivos personales".

Justamente ayer, el diario El Mundo publicaba una información en la que describía con lujo de detalles la composición de la Junta reunida el lunes pasado y las escabrosas cuestiones tratadas en ella: unas pérdidas mínimas de 4.000 millones de pesetas por temporada y la posible supresión de la sección de baloncesto y la cantera de fútbol "para cortar los crecientes gastos del club". La filtración, que se atribuye al directivo Peña Abizanda, irritó a la junta, y las consecuencias no se hicieron esperar.

Méndez hizo puntualizaciones: "Los datos concernientes a la ubicación de la Junta alrededor de la mesa son ciertos, pero los datos económicos no corresponden a la verdad". El vicepresidente también abundó en otros extremos de la información: "Aunque es muy deficitaria, nunca se ha cuestionado la sección de baloncesto; y somos conscientes de la importancia del fútbol base para nutrir al primer equipo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_