El Ayuntamiento eliminará 7.000 árboles por su peligrosidad
Las podas tradicionales, realizadas con criterios frutales, no indicados para los árboles de ciudad, han sido la sentencia de muerte para 7.000 de los 210.000 árboles que hay en la capital, según el director de Parques y Jardines de Madrid, Santiago Romero. El Ayuntamiento eliminará en dos años estos 7.000 árboles, viejos o enfermos, que suponen un peligro potencial, aunque no inminente, para la población y que en su mayoría están en la zona centro. Esta tarea de saneamiento del arbolado urbano se inscribe dentro de un proyecto de catalogación, inventariado, diagnóstico y corrección de enfermedades de las especies arbóreas, dotado con un presupuesto de 500 millones de pesetas, aportadas en un 80% por la Unión Europea.
Los árboles serán sustituidos paulatinamente por otros pertenecientes a especies que se adapten al clima, crezcan con rapidez y resistan la contaminación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.