_
_
_
_
_

Los subinspectores de tributos plantean medidas legales contra Hacienda

La Asociación de Subinspectores de Tributos ha convocado una asamblea para el día 22 en la que analizarán "las gravísimas y numerosas irregularidades que desde hace tiempo se vienen produciendo en la organización y funcionamiento de las Unidades de Inspección, acentuadas por la manifiesta falta de voluntad demostrada por los responsables de la Agencia Estatal de Administración Tributaría". La asociación planteará en la asamblea "adoptar las medidas legales precisas" contra Hacienda.

Esta asociación asegura que, desde hace dos años, viene denunciando "vicios sustanciales de procedimiento que pueden provocar la nulidad de gran parte de las actuaciones", y se cuestiona seriamente si la Agencia Tributaria se creó para conseguir mayor eficacia en la lucha contra el fraude fiscal "o sólo fue una excusa para que sus directivos, sin apenas control externo, pudieran satisfacer al máximo los intereses corporativistas de la Asociación Profesional de Inspectores Financieros del Estado [APIFE], cuyo sector más conservador siempre ha estado fuertemente arraigado".

Eso explica, a su juicio, que en 1997 no se hayan resuelto los problemas entre la Agencia y una gran parte de sus funcionarios, y que se haya dado prioridad "al anhelado deseo de APIFE de conseguir la separación de cuerpos" (recogido en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos). Por ello, la Asociación de Subinspectores asegura que quiere terminar "con los vergonzosos montajes, ilegalidades y transgresiones de derechos constitucionales".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_