_
_
_
_
_

Eugenio Martínez pide la retirada de cargos en el 'caso Banesto'

El abogado defensor de Eugenio Martínez Jiménez en el caso Banesto, Juan García Alarcón, presentó ayer un conjunto de cuestiones previas que, de admitirse, supondrían la nulidad de las actuaciones contra su cliente. García Alarcón alegó que se ha vulnerado el derecho a la defensa de Eugenio Martínez, presunto testaferro de Mario Conde en operaciones relacionadas con Euman-Valyser, porque se produjo una imputación tardía, que no le dio margen para proponer las pruebas pertinentes.

El abogado también pidió la prescripición de varios de los delitos que se le imputan y fue especialmente duro a la hora de defender su rechazo al informe pericial sobre el caso elaborado por los peritos del Banco de España. Además, el defensor de Eugenio Martínez esgrimió que no es lícita la declaración del abogado José Ramón Rigal porque se obtuvo vulnerando el secreto profesional.

El fiscal y las acusaciones se opusieron a las cuestiones previas planteadas e hicieron especial hincapié en que no se ha vulnerado su derecho a la defensa. Las defensas respaldaron a García Alarcón. Ayer no se sentó en el banquillo de los acusados Francisco Javier Sitges, aquejado de lumbalgia.

Transmisión por Via Digital

El canal Tribunal TV -integrado en el paquete básico de Vía Digital- transmitió ayer íntegramente la sesión, con un diferido de una hora. Dentro de la sala sólo hay una cámara de Televisión Española, pero la cadena pública ha llegado a un acuerdo con el presidente de la sala, Siro García, para prestar servicio al resto de las cadenas, según explicó el director de Tribunal TV, Carlos Berbel. Es decir, cualquier televisión que lo desee puede pinchar la señal que difunde Televisión Española. Tribunal TV, producido por Telemadrid, transmitirá todo el juicio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_