_
_
_
_
Entrevista:

"Madrid es una ciudad libre, abierta y viva

De Juan Carlos Rubio, choca su cara de niño mono y televisivo con la profundidad y reflexión que derrocha en la vida y en su profesión. Se dedica al mundo del espectáculo en múltiples facetas: actor, director, escritor de guiones televisivos (Farmacia de Guardia, entre otros), presentador de un programa también televisivo; recientemente, acaba de estrenar su primer texto teatral: Esta noche no estoy para nadie. Nada menos que con Esperanza Roy como primera actriz y Joaquín Vida como director.

Reconoce que la responsabilidad le pone nervioso, pero a continuación afirma: "Lo que tiene que ser, es y es porque es lo mejor para tí". Dice también que el éxito y el fracaso son relativos, que hay éxitos que hacen daño y fracasos que sientan bien. Este joven de 29 años nacido en Córdoba vive en la capital desde los cuatro y se siente de Madrid, "porque es una ciudad libre, abierta y viva. Y yo soy así". Con esta obra ha recibido el premio de teatro Ciudad de Alcorcón.

Esta noche no estoy para nadie se representa en el teatro Fígaro (Doctor Cortezo, 5; metro Atocha), hasta el 22 de febrero

Universidad Popular (calle de la Virgen de Iciar, s/n). Alcorcón. Horario, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a20.00.

Pregunta. Con su primer texto teatral le dan un premio.

Respuesta. Me ha sorprendido mucho porque es una comedia y no pensé que una comedia fuese a ganar un premio, más en un jurado en el que hay-gente de la talla de José Monleón.

P. Además, ha conseguido para su primera obra un director y una primera actriz bien conocidos. ¿Cómo lo ha conseguido?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

R. Siendo muy pesado, muy cabezota y muy inconsciente. Cuando eres virgen en un campo tienes la arrogancia de plantearte cosas que no harías cuando tienes experiencia. Pensaba que era fácil y lo conseguí porque lo que piensas es lo que haces. Hay un dicho que dice: "Como no sabían que era imposible, lo consiguieron".

P. ¿Le molesta que le digan que su obra tiene toques de telecomedia?

R. Es como si me dijeran si me molesta ser español. Toda mi formación es televisiva, sería ridículo renunciar a mis fuentes. La grandeza del arte está en que a unos les gusta y a otros no. El día en que todo sea perfecto habremos cometido algún fallo.

P. De todas sus facetas relacionadas con el espectáculo, ¿con cuál se queda?

R. Con todas. En la vida hay que sumar y no restar. Para mi tranquilidad, escribiría, pero mi placer más absoluto es actuar.

P. Explique su obra con cuatro trazos.

R. Risas, un poco de ternura y mucho lío.

P. ¿Influye Madrid en su obra?

R. Sólo podemos hablar y soñar de lo que hemos visto. Vivir en Madrid me ha condicionado a la hora de escribir. Mi obra es una comedia urbana de soledades, de encuentros casuales, de confusión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_