905 atletas disputaron el campeonato regional de cross en Alcorcon
La última edición del Cross de Madrid cosechó ayer un triunfo de participantes. Novecientos cinco corredores se disputaron en Alcorcón (142.000 habitantes), por segundo año consecutivo, representar los colores de la región el próximo 8 de marzo en Vitoria en el campeonato de España.
El número de atletas inscritos superó en unos doscientos a los participantes del año pasado (720) y duplicó a los de 1996 (unos cuatrocientos). La Federación de Atletismo de Madrid (FAM) y el Patronato Deportivo Municipal de Alcorcón marcaron dos circuitos de 2.000 y 2.500 metros en la zona comercial Parque Oeste, junto a la nacional V. Desde el principio, unos dos mil espectadores acompañaron el desarrollo de las mangas del campeonato.La carrera senior masculino la ganó el atleta del club Bikila Suanzes Vicente Capitán. Recorrió los diez kilómetros de su serie en 31 minutos y 44 segundos. "Lo que más nos ha frenado es el viento que ha corrido durante toda la prueba", explicó el ganador al final.
La victoria de la senior femenina se la adjudicó la corredora del club Maratón Beatriz Ros, que recorrió los 6.000 metros en 22 minutos y 49 segundos. En la manga también corrieron las promesas, cuyo primer puesto lo rubricó Patricia Arribas, del Promesas. "Me encuentro mejor que en 1997, pero el circuito sigue sin gustarme, porque me aburre el pasar tantas veces por el mismo sitio", explicó Arribas.
El presidente de la FAM, Fernando Palacio, destacó las buenas marcas logradas y el "excelente" momento del cross en Madrid. "Ahora hay calidad y cantidad", puntualizó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.