_
_
_
_
_
CARRERAS

905 atletas disputaron el campeonato regional de cross en Alcorcon

F. Javier Barroso

La última edición del Cross de Madrid cosechó ayer un triunfo de participantes. Novecientos cinco corredores se disputaron en Alcorcón (142.000 habitantes), por segundo año consecutivo, representar los colores de la región el próximo 8 de marzo en Vitoria en el campeonato de España.

El número de atletas inscritos superó en unos doscientos a los participantes del año pasado (720) y duplicó a los de 1996 (unos cuatrocientos). La Federación de Atletismo de Madrid (FAM) y el Patronato Deportivo Municipal de Alcorcón marcaron dos circuitos de 2.000 y 2.500 metros en la zona comercial Parque Oeste, junto a la nacional V. Desde el principio, unos dos mil espectadores acompañaron el desarrollo de las mangas del campeonato.La carrera senior masculino la ganó el atleta del club Bikila Suanzes Vicente Capitán. Recorrió los diez kilómetros de su serie en 31 minutos y 44 segundos. "Lo que más nos ha frenado es el viento que ha corrido durante toda la prueba", explicó el ganador al final.

La victoria de la senior femenina se la adjudicó la corredora del club Maratón Beatriz Ros, que recorrió los 6.000 metros en 22 minutos y 49 segundos. En la manga también corrieron las promesas, cuyo primer puesto lo rubricó Patricia Arribas, del Promesas. "Me encuentro mejor que en 1997, pero el circuito sigue sin gustarme, porque me aburre el pasar tantas veces por el mismo sitio", explicó Arribas.

El presidente de la FAM, Fernando Palacio, destacó las buenas marcas logradas y el "excelente" momento del cross en Madrid. "Ahora hay calidad y cantidad", puntualizó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_