29 muertos en un accidente minero en Serbia
Al menos 29 mineros murieron y 19 resultaron heridos en una explosión de gas grisú el viernes por la noche en la mina de carbón de Soko, en el sureste de Serbia, según anunció ayer la agencia Tanjug. El accidente ocurrió a 80 metros de profundidad, en una galería donde trabajaban 76 mineros. Veintiocho de ellos pudieron ser sacados indemnes a la superficie horas después del siniestro.
Los equipos de rescate se esforzaban ayer para recuperar los cuerpos sin vida de las víctimas. Los heridos, que sufren quemaduras de tercer grado, fueron internados en tres hospitales de la región.
El presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, ha enviado un mensaje de condolencia a los familiares de las víctimas. El viceprimer ministro serbio, Svetozar Krstic, se trasladó ayer hasta el lugar del accidente, donde ha sido establecida una comisión investigadora para aclarar las causas del accidente.
El Ayuntamiento de Sokobanja, donde se halla la mina siniestrada, ha lanzado un llamamiento de ayuda a los familiares de las víctimas y ha abierto una cuenta bancaria a tal efecto.
El último accidente minero ocurrido en Sokobanja causó cinco muertos en 1975. El año anterior, una explosión de grisú costó la vida a 15 mineros. La mina de Soko produjo más de 154.000 toneladas de carbón en 1997 y prevé para este año 160.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.