_
_
_
_
_

Alcalá colocará relieves en la calle donde murió una niña atropellada

El edil de Obras y Tráfico, Javier Fernández (PP), anunció ayer que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares colocará tres pares de bandas en relieve perpendiculares a la calzada que ralenticen la circulación en la calle del General Herrera y otros tantos pasos de cebra. En esta vía, que pertenece a un barrio de viviendas unifamiliares de reciente creación y que sólo lleva abierta al tráfico nueve días, falleció el jueves una niña de 10 años, Laura Coelho, bajo la rueda de un autobús urbano. Los vecinos llevaban días quejándose de que la calle, de 300 metros y con dos direcciones, era insegura y los vehículos circulaban muy deprisa. Laura falleció cuando cruzaba la calzada de la calle donde vive para reunirse con su madre, que estaba en la acera opuesta. Tras el accidente los vecinos cortaron la calle con sus coches particulares y aseguraron que mantendrían su actitud hasta que las bandas y los pasos fuesen una realidad. Esto provoco ayer grandes atascos.Fernández mantuvo por la tarde una larga reunión con los vecinos, de la que sólo salió una cosa más en claro, el Ayuntamiento también mantendrá la calle cerrada al tráfico por el momento. El miércoles habrá una nueva reunión.

Esta vía soporta un tráfico extra estos días ya que, por unas obras en una vía cercana, se desvían por allí los vehículos que van a la carretera de Meco o al hospital de Alcalá. Fernández aseguró que los informes de los técnicos avalan que la calle tenga dos direcciones.

Algunos vecinos disintieron. Los hay que la quieren de un solo sentido, y otros, de uso exclusivo para residentes y transporte público. En una acera hay una hilera de chalés adosados con garajes que tienen salida a la calle; en la otra, un descampado. Fernández añadió que las medidas correctoras empezaron a tomarse antes del accidente. "La colocación de las bandas se aprobó en la comisión de obras del miércoles. Fue un accidente fortuito que pudo haber ocurrido en cualquier otra calle de Alcalá", añadió. También dijo que el conductor del autobús había dado negativo en el control de alcoholemia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_