A pie o a pedales
Dónde. Orusco dista 54 kilómetros de Madrid y tiene rápido acceso por la carretera de Valencia (N-III),tomando a la altura de Perales de Tajuña por el desvío señalizado hacia Tielmes (M-204). Hay servicio de autobuses de la compañía Argabús (teléfono 871 25 1 l).Cuándo. Camino recomendable para cualquier época del año,sin desnivel ni pérdida posible, de unos diez kilómetros de longitud -ida y vuelta-,que puede suponer alrededor de tres horas de andar, sin contar paradas. No hay estación en que las faenas agrícolas en la vega del Tajuña no tengan algún aliciente para el observador.
Quién. Anaya y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles han editado una Guía de vías verdes que describe este itinerario en las páginas 156 y 157, como un anexo del Ferrocarril del Tajuña, con el que la Vía Negrín se cruzaba precisamente a la altura de Orusco.
Y qué más. Itinerario ideal para bicicletas de montaña o paseo, pudiendo efectuarse en tal caso el regreso de Carabaña a Orusco por carretera. Aunque no es imprescindible, puede resultar de alguna utilidad para orientarse la hoja 10-12 del Servicio Geográfico del Ejército o la equivalente del Instituto Geográfico Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.