_
_
_
_
_

San Sebastián aparta a Cruz Roja de la teleasistencia a los ancianos

, Los servicios sociales de San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes) han dejado a la Cruz Roja fuera del servicio de teleasistencia a ancianos, que a partir de ahora se realizará a través de una empresa privada contratada por la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento no ha renovado el convenio con Cruz Roja por el que hasta ahora concedía una subvención cercana al millón de pesetas a esta organización por este servicio, que permite a medio centenar de ancianos solicitar atención médica a través de unos pulsadores conectados con los servicios de urgencia.

Según José Luis Gómez (IU), concejal de Servicios Sociales, el nuevo convenio, firmado con la Comunidad de Madrid a través de la Federación Madrileña de Municipios, "permite un mejor servicio y supone menos gastos para el Ayuntamiento, ya que el Gobierno regional subvenciona un 60% del total de los costes".

Gómez mantiene que el ahorro permitirá "acabar con la lista de espera que mantenía el servicio". "Hubiéramos preferido que la teleasistencia se hiciera a través de un órgano público, pero no podemos alterar la forma de contratación de la Comunidad, puesto que es ella la que ha decidido llevarlo a cabo a través de una empresa privada", matiza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_