LOS CONSAGRADOS COMO FAMOSOS DEL ROCK
La ceremonia de recepción en el corredor de la fama del rock and roll celebró su reunión anual el pasado lunes durante una cena en el hotel Waldorf-Astoria de Nueva York. The Rock and Roll Hall of Fame Induction ha destacado este año el sonido de California de los años sesenta y setenta. De los ocho seleccionados, cuatro pueden situarse dentro de esta corriente: los Eagles, Fleetwodd Mac, Santana y The Mamas and the Papas. "Representan un tiempo de gran éxito y de grandes excesos", declaró Jann S. Wenner, editor de la revista Rolling Stone y vicepresidente de la fundación Rock and Roll Hall of Fame. También ha habido un buen contingente de Nueva Orleans, el pionero del rock Lloyd Price, el cantante y productor Allen Tousaint y, por su influencia en los orígenes, el compositor de jazz Jelly Roll Morton. Finalmente, también ha sido seleccionado Gene Vincent, el cantante de rockabilly de Virginia que murió en 1971. Para ser admitido en tan selecto club, tienen que haber pasado al menos 25 años desde la grabación del primer disco. En sus primeras ediciones solían ser elegidos los rockeros relegados al recuerdo o limitados a circuitos muy especializados, pero en las ediciones recientes se ha premiado de forma más convencional a músicos de los sesenta y setenta que siguen teniendo presencia comercial.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.