_
_
_
_

El gigante intocable

, Se inauguró el 10 de diciembre de 1932 con una película de título Champ. Pedro Muguruza y Casto Fernández Shaw fueron los autores del proyecto de este cine que nació para ser teatro, según los planes de su primer propietario, el maestro Jacinto Guerrero. De hecho, en un principio se combinaban en él los espectáculos teatrales con las sesiones de cine.

Cuenta Antonio Vilén, empleado de este cine desde hace 36 años, que los estrenos en él eran todo un acontecimiento social. Y que con sólo tres películas se hacía la temporada entera (ahora duran dos o tres semanas). Elactual propietario, Bautista Soler Crespo, presentó un proyecto para dividir la enorme sala para 1.533 espectadores en otras seis. Imposible: este edificio soporta la máxima protección que otorga el Plan General. Es decir, no se puede tocar nada en él.

Más información
El pez chico se come al grande
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_