_
_
_
_
_

Arzalluz dice que algunos "están perdiendo la cabeza" al hablar de protección

El presidente del PNV, Xavier Arzalluz, respondió ayer en Burgos a las peticiones que se están realizando para aumentar la protección de los concejales del PP en el País Vasco que "algunos están perdiendo la cabeza".Arzalluz recordó que José Ignacio Iruretagoyena, concejal del PP de Zarautz asesinado el viernes, rechazó la protección que se le había ofrecido "por sus propias consideraciones", por lo que cree "que no es el momento para decir que no están protegidos".

"Evidentemente que todo el que se siente perseguido o amenazado efectivamente merece una protección y si no pueden las fuerzas de seguridad también los ciudadanos nos tenemos que movilizar", puntualizó.

Arzalluz afirmó que "no sólo los concejales del PP están amenazados", y recordó que también "han matado a cuatro" del PNV y no hay semana en la que no les "echen un cóctel mólotov a una sede".

El presidente del PNV hizo estas declaraciones a los periodistas tras visitar en el Hospital General Yagüe de Burgos, durante unas dos horas, al ingeniero vasco José Ignacio López de Arriortúa, que permanece ingresado en estado grave después del accidente de tráfico que sufrió el pasado día 8.

Según Arzalluz el terrorismo terminará. "No sé si de buena o mala manera, pero terminará y yo no creo que para ello hacen falta muchos años". Arzalluz concluyó: "Todos estamos de acuerdo en que esto tiene que terminar, aunque no todos compartimos la terapia que hay que llevar para que esto se acabe".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_