Las estadísticas de los grandes se han empobrecido
, La primera vuelta de la segunda edición de la Liga de las Estrellas no ha mostrado, estadísticamente, a ningún equipo que haya deslumbrado. Ni siquiera a un jugador que, como Ronaldo, estuviera por encima de la media. La pasada temporada, al cierre de la primera fase, con dos partidos más que en la actual, el líder, que era el Real Madrid, no había perdido un solo partido. Cuatro derrotas acumula el Barça, el reciente campeón de invierno. Hace un año, el cuadro azulgrana era el máximo goleador. También lo es ahora, junto al Atletico. Pero existe- una diferencia llamativa: el Barça de Robson había logrado 60 goles; el de Van Gaal acumula 41. Las mejores cifras defensivas pertenecen a la Real, que sólo ha encajado 12 goles, por 14 del Madrid de Capello.
Peor el Pichichi
También han cambiado sustancialmente las cosas en la zona baja de la tabla. El Extremadura cerraba la clasificación en la temporada anterior. 15 puntos acumulaba. Nada que ver con el colista actual, el Sporting, que con sólo tres puntos logrados en 19 partidos ha batido todos los registros conocidos.Hace un año, Ronaldo marcaba la diferencia. A estas alturas encabezaba la tabla de goleadores, con 17 tantos. Hoy es Luis Enrique el virtual Pichichi, lo que constituye toda una sorpresa. 12 goles ha logrado. Claro que para diferencias, las de Suker. 15 goles llevaba hace doce meses y cinco ahora. Lo que no ha cambiado ha sido el acierto goleador. La media de goles de la temporada 96-97 y la de la 97-98 es la misma: 2,6 tantos por partido. Tampoco ha variado la cifra de entrenado res caídos. Con siete sustituciones se cerró la pasada temporada la primera fase y con siete se ha cerrado la de ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































