Un juez paraliza las obras de la ciudad deportiva del Atlético en Majadahonda
, La futura ciudad deportiva del Atlético, de Madrid se ha quedado en fuera de juego. El juzgado número uno de Majadahonda (39.700 habitantes) ha paralizado las obras del complejo deportivo rojiblanco a raíz de una denuncia en la que dos hermanos aseguran que el club se ha comido parte de su parcela. El alcalde majariego, Ricardo Romero de Tejada, del PP, asegura que los terrenos son del Ayuntamiento.
El alcalde de Majadahonda y el director de la Fundación Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, firmaron el pasado mes de mayo un convenio para la construcción del cuartel general rojiblanco en Majadalionda. Acordaron utilizar como base del proyecto las instalaciones municipales del Cerro del Espino, donde juega el equipo local, el Rayo Majariego (Tercera División).El Ayuntamiento se comprometió a ceder el uso del estadio y los terrenos aledaños, hasta completar una superficie total de 60.000 metros cuadrados, durante 50 años. A cambio, el club debía invertir 600. millones para la construcción de cinco campos de fútbol y una residencia para jugadores jóvenes. La obra comenzó en junio.
Pero ya entonces el secretario municipal advirtió ciertas anomalías en el convenio y así se lo comunicó al alcalde en un informe escrito.
El PSOE denunció que "el convenio era ilegal porque ocupaba terrenos que eran privados y no municipales", según aseguró su portavoz, Antonio Morales. "Ahora, el juzgado viene a confirmar esa denuncia y ha paralizado la obra de la ciudad deportiva", añadió. "El PP ha incurrido en un trato de favor hacia el Atlético de Madrid al permitir que ocupe terrenos que no son suyos. Además, la entidad deportiva trabaja en la obra sin tener la licencia correspondiente. Pero la justicia resolverá este asunto", concluyó. El alcalde asegura que los terrenos supuestamente invadidos de forma ilegal "pertenecen al Ayuntamiento".
La porción de suelo que se come la obra de la sede deportiva es de unos doscientos metros cuadrados sobre una parcela total de 1.240, según explicó un portavoz municipal. Los propietarios del terreno, dos hermanos, interpusieron un interdicto contra el, Ayuntamiento de Majadahonda, el Atlético de Madrid y la empresa Fomento de Construcciones y Contratas. Pero el alcalde se desentiende del litigio: ha firmado un decreto en el que asegura que el Ayuntamiento no se personará en el juicio porque "las obras las realizan los otros demandados".
La ciudad deportiva del Atlético es un viejo proyecto. Las localidades de Getafe y Madrid ya rechazaron la idea ante las pretensiones inmobiliarias de Jesús Gil, que, con la excusa de levantar un complejo deportivo, pretendía levantar también viviendas y hoteles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Antonio Morales
- Infracciones urbanísticas
- Majadahonda
- Política nacional
- Corrupción urbanística
- Provincia Madrid
- Escuderías
- Delitos urbanísticos
- PSOE
- La Liga
- Ligas fútbol
- Atlético de Madrid
- Corrupción política
- Ayuntamientos
- Vivienda
- Partidos políticos
- Comunidad de Madrid
- Corrupción
- Equipos
- Política autonómica
- Instalaciones deportivas
- Fútbol
- Organizaciones deportivas
- Gente