_
_
_
_
_

Resines, Maura y Obregón forman triángulo en 'A las once en casa'

Rosa Rivas

, Un dibujante estresado y nervioso; su ex mujer, que además es su jefa y no deja de agobiarle, y su actual esposa, enamorada y consentidora, son el triángulo protagonista de A las once en casa, la serie (26 capítulos de casi una hora) que TVE-1 estrenará en la noche del próximo martes. Antonio Resines, Carmen Maura y Ana García Obregón dan vida a los personajes adultos (Ángel, Olga y Paula), cuyas relaciones con los hijos adolescentes tienen un peso decisivo en las tramas de esta comedia "familiar, urbana y muy española, en la línea de Berlanga y el teatro del disparate", según afirman sus directores, Eva Lesmes y José Pavón.

Resines, Maura y Obregón estaban ayer contentos y nerviosos, casi como sus personajes de ficción. Habían hecho un alto en el rodaje para presentar en Madrid A las once en casa, la comedia que protagonizan para TVE y que ahora absorbe todas las horas de su horizonte laboral. Aunque a partir de febrero Carmen Maura podrá hacer escapadas cinematográficas: una película en Chile y otra en Lisboa.Para la actriz, que afirma "haber vivido años duros, que me han hecho crecer mucho y aprender", A las once en casa supone su primera experiencia en el terreno de las teleseries. "Lo único de televisión que he hecho han sido espacios dramáticos, cosas de época, y el programa de Tola, Buenas noches'', recuerda, y se muestra encantada con este nuevo proyecto: "Los guiónes me gustaron mucho, podía trabajar con compañeros estupendos. Además, es muy agradable que la gente te salude por la calle. Las teleseries ya se han convertido en algo necesario en las casas".

"Es fácil trabajar con alguien que conoces y con quien te llevas muy bien", comentó Antonio Resines, compañero de Maura en varias películas. "Antonio ha sido muchas veces mi marido en cine", puntualizaba Maura. "Y yo le he tenido de amante", añadía Obregón.

El reto del personaje de Resines es navegar sin naufragar por su vida familiar y profesional. "Las situaciones que expone esta serie son bastante reales, con cierto disparate y gamberrismo, pero están bien", dice el actor. "Gustarán mucho a las mujeres y a la gente joven. Son asuntos muy de hoy, con los que la gente se puede identificar", agrega Obregón.

Luis (Juan Díaz), el hijo veinteañero de Ángel y su ex mujer, Olga, es uno de los personajes del sector juvenil de la serie, entre los que ocupa un papel clave Lucía (Lidia San José, con 15 años en la realidad y la ficción), la hija de Paula y Angel, pero que admira la fuerte Personalidad de Olga. También admira a su atrevida amiga Bea (Duna Santos).

Otros personajes que agitan los ingredientes cómicos de la serie son Mariló (Mary Carmen Ramírez), una abuela moderna con inquietudes esotéricas, y Charo (Mariola Fuentes), una criada muy suya y muy lanzada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_