Las ventas de automóviles crecieron un 11,1% el pasado año

Durante el pasado año se matricularon en España 1.012.771 automóviles, lo que supone un aumento del 11, 1 % sobre la cifra del año anterior, según los datos facilitados ayer por la patronal ANFAC. En el mes de diciembre, la matriculación de turismos fue de 96.687 unidades, un 10,8% más que en el mismo mes del año anterior.Según ANFAC, del total de vehículos vendidos durante el pasado año, 125.831 lo fueron como consecuencia directa del Plan Prever, influido por la mayor confianza de los consumidores y la reducción de los tipos de interés.

La demanda de particulares y empresas no flotistas, los beneficiados por el Prever, aumentó un 14,7%, mientras que la demanda de empresas de alquiler disminuyó un 5,6% y se estabilizó en el 15% del total del mercado.

Por su parte, ayer Renault informó ayer que ha incrementado un 3,3% sus ventas de turismo en todo el mundo al alcanzar 1.624.404 unidades comercializadas. Estos resultados se han conseguido a pesar del histórico hudimiento del sector del automóvil en Francia que ha sufrido un retroceso del 20% de sus ventas. Sin el mercado de Francia las ventas de Renault han crecido un 16% en el pasado año.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS