_
_
_
_
_
LA NOCHE MÁGICA

"Queridos Reyes Magos, quiero que los días duren una hora más"

"Queridos Reyes Magos: Quiero la barbi beterinaria, ken y suermano van de compras y sus abenturas submarinas. Para mi madre un paraguas y para mi padre un chanbergo". La carta de esta niña no tiene preámbulos ni presentaciones, y las faltas de ortografía aparecen en cada una de sus líneas. Pero da igual. Lo que importa es la ilusión. Como cada año, miles de niños entregaron ayer sus misivas a los reyes más queridos y admirados del mundo, sus majestades de Oriente.

Extraños nombres de juegos, juguetes de moda y otros más tradicionales aparecen en estas cartas mágicas. "Quiero patitos cuá-cuá, Baby Born, Mini Apartamento Barbie, funda de Tamagochi, Nursery, juego accesorios Nursery y comiditas Baby Born", firma una cría. El mensaje viene acompañado por un dibujo de la habitación de la casa elegida para hallar los regalos.

Más información
Cabalgata a caballito

Otros niños, en cambio, son algo más solidarios: "Para los pobres también me gustaría que tuvieran regalos y paz y amor. Un beso y un abrazo".

Como es fundamental haberse portado bien a lo largo del año para recibir los juguetes más deseados, hay pequeños que lo dejan bien claro antes de exponer su lista: "Mis queridos Reyes: Este año he sido muy bueno y estudioso. Quisiera el Renex, Buzz, Dragon Ball Z, muñecos grandes y pequeños…...". Otra niña también justifica su comportamiento: "Este año he sido buena. Quiero que me traigáis unas botas del número 34 negras del C. A., cocolín-cuidadín, creepy horno, un radio cassette con dos pletinas".

"Quiero ser feliz"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Existen deseos algo más económicos y, para muchos, difíciles de conseguir: "Como este año me he portado bien, quiero aprobar todas y todo lo que se pueda traer". La carta está compartida por un grupo de amigas: "Yo también quiero muchas cosas más, pero como ya han pedido muchas cosas, me pido que me dejen salir más tarde". Otra chica va más allá: "He sido muy buena este año, por eso quiero que me traigáis una montaña de regalos, y también quiero que los días duren una hora más y lo último ¡ser feliz!". Pero la carta continúa: "Pues yo quiero que esta Nochevieja me dejen más o menos hasta las 4:00-4:30, si no es mucho pedir, y ¡que nada!, que no me dejan escribir más".

El joven delantero madridista Raúl aparece entre las preferencias de muchos críos. P. M pide, entre otros juguetes, un "traje Real Madrid Nike con el número 7", al igual que L., a quien le gustaría "una foto de Raúl para mi ermana". En cambio, a otro joven seguidor blanco le tira más un jugador brasileño: "Un traje del Real Madrid Nike con el número 3 de R. Carlos".

Muchos habrán sido los que esta mañana han encontrado sus regalos. A los más malos, carbón. Tendrán que esperar al año que viene.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_