_
_
_
_

Un español desaparecido en aguas de Irlanda, sexta víctima del temporal

, Un marinero del pesquero español Chirleu cayó ayer al mar mientras faenaba en aguas del Gran Sol, frente a las costas de Irlanda. Dos barcos españoles y guardacostas irlandeses participaron infructuosamente en la búsqueda del marino, en unas condiciones meteorológicas calificadas de ''espantosas'' por las fuerzas de socorro, con vientos de hasta 190 kilómetros por hora. El marinero del Chirleu es la sexta víctima en sólo 48 horas de un temporal que azota con especial virulencia el norte perninsular.

La alerta por los fuertes vientos en el. Cantábrico se mantendrá hasta el día 6, por lo que la Dirección General de Tráfico y Protección Civil recomiendan se extremen las precauciones tanto en los viajes por carretera como en los desplazamientos a pie. La flota de bajura continuó ayer amarrada en el Cantábrico por un viento que hundió el yate de recreó, Xeitoso, amarrado en el puerto de Llanes, informa Javier Cuartas.Buceadores de la: Guardia Civil hallaron a mediodía de ayer al turista alemán que se ahogó en la playa de Maspalomas, de Gran Canaria, el pasado viernes. El joven fue arrastrado por la corriente cuando se bañaba en compañía de un amigo pese al mal tiempo. Su cuerpo fue encontrado a 500 metros de la costa.

La búsqueda del marinero que cayó al mar en aguas de Baleares continuó ayer infructuosamente. Los equipos de rescate tampoco tuvieron éxito en Castro Urdiales. La falta de luz obligó a suspender, por segundo día, el rastreo en busca de María del Carmen Lubián, de 42 años, quien fue vista por última vez en la zona de acantilados de Castro conocida como El Pedregal. Estos cuatro accidentes por el temporal se suman al fallecimiento, también el jueves, de otros dos hombres en Asturias.

El mal tiempo ha dificulta do asimismo las tareas de localización de los 15 tripulantes del pesquero marroquí Azgani, que se hundió en la madrugada de Año Nuevo al sureste de Canarias. Hasta el momento, sólo han aparecido algunas cajas de pescado, garrafas de plástico y restos de ropa. Las tareas de rescate, en las que participan dos remolcadores y varias unidades de apoyo, continuaran hoy, informa Marta Cantero. La tripulación de otro pesquero marroquí, que acudió en ayuda del Azgani, llegó a localizarlo en el rádar pero lo perdió repentinamente.

En Vigo, mientras, buceadores y una patrullera de la Guardia Civil han rastreado el fondo y superficie de la zona portuaria en busca de dos jóvenes desaparecidos el pasado día 30. Los familiares denunciaron su desaparición el día 31 después de que los jóvenes hubieran ido, como era su costumbre, a pescar en el puerto vigués.

La alerta por vientos fuertes del oeste, con rachas de muy fuertes, se mantendrá hoy y mañana para remitir a partir del día de Reyes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_