_
_
_
_
_

Deutsche Telekom no podrá penalizar por el momento a sus clientes 'infieles'

, El nuevo organismo alemán regulador de Telecomunicaciones y Correos estudiará los próximos días si Deutsche Telekom, tal como pretende, puede cobrar hasta 148 marcos (12.500 pesetas) a los abonados que usen alguna de las nuevas compañías que operan en el país desde comienzos de año. "De momento, vamos a prohibir a Deutsche Telekom que cobre tales tarifas", declaró al diario Berliner Zeitung Klaus-Dieter Scheurle, presidente del organismo regulador de telecomunicaciones.

Y es que el monopolio de Deutsche Telekom en las comunicaciones telefónicas de Alemania ha llegado a su fin e medio del estallido de una fuerte polémica tras el anuncio de que la compañía penalizará a los clientes que decidan cambiar de operadora.

Tanto las nuevas empresas de telefonía, Arcor, TelDafax e Interoute, como asociaciones de consumidores y representantes de partidos políticos han criticado con dureza los planes de Deutsche Telekom y han solicitado la paralización de las penalizaciones.

Según anunció esta semana Deutsche Telekoin, los usuarios que quieran mantener el mismo número de abonado con una de las nuevas operadoras deberán pagar 95 marcos (8.000 pesetas), si se trata sólo de conferencias internacionales, y otros 53 marcos (4.500 pesetas) si también incluyen las llamadas locales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_