_
_
_
_
AUTOMOVILISMO: PARÍS-GRANADA-DAKAR

El caos organizativo empaña el exito de los españoles

, Los problemas de la organización con el cronometraje volvieron a perturbar el desarrollo del Rally París-Granada-Dakar durante la tercera etapa disputada ayer por tierras andaluzas. Esta circunstancia restó protagonismo a la excelente actuación de los pilotos españoles. Cuando los participantes embarcaron anoche en Almería con destino a Nador (Marruecos), la clasificación oficiosa daba a Óscar Gallardo (BMW) como vencedor de uno de los sectores cronometrados de la jornada y colocaba a Joan Roma (KTM) como líder de las motos. En coches, continuó el dominio de Mitsubishi y del francés Bruno Saby. Hoy empieza el periplo africano del rally.El recorrido europeo del Dakar, diseñado para que la carrera pudiera partir de París y celebrar así su 20o aniversario, se saldó con polémica. A la organización apenas le dio tiempo para resolver el embrollo con los resultados de la etapa del viernes cuando la situación se repitió ayer en el segundo tramo cronometrado. Antes de disputarse el primero de los dos sectores en Andalucía, dentro de la base militar de Armilla (Granada), se conoció la resolución al caos de la vispera.

Nani Roma fue declarado vencedor de la anterior etapa, en Chateau-Lastours, y también líder de la carrera, mientras que las posiciones de los favoritos, que teóricamente habían perdido tiempo, recobraban un tono de normalidad. La clasificación apenas sufrió variaciones en la ,corta prueba de Armilla (cuatro kilómetros), que contó con la presencia de unos 10.000 aficionados. El italiano Giovanni Sala« (KTM) fue el más rápido entre las motos y en coches ganó, por tercera vez, Saby (Mitsubishi).

Después la caravana de la carrera afrontó el último tramo del aperitivo europeo, un tramo entre Guadix y Fiñana de 34 kilómetros, más corto de lo previsto. Allí se repitieron el caos con el sistema del cronometraje y el conflicto por los resultados. Inicialmente, la organización dio como vencedores de esa prueba especial al madrileño Óscar Gallardo y al francés Pierre Lartigue (Potruck). Tardó en hacerse pública una clasificación oficial y la organización estudió incluso anular el resultado de las motos, ante el alud de dudas y protestas, y dar validez sólo al de los coches. En ellos, el mejor español es Josep María Serviá (Toyota), quinto. La jornada de hoy presenta 613 kilómetros entre Nador y Er Rachidia, sólo 247 son cronometrados).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_