Sin árboles
Vivo en el barrio de Chamberí, concretamente en la zona de Ríos Rosas, actualmente en obras, y quisiera protestar desde estas líneas por lo siguiente.Han desaparecido y van a seguir desapareciendo un montón de árboles y aceras del barrio, calles: Santa Engracia, Abascal, Alonso Cano, Ponzano, Ríos Rosas, Islas Filipinas, Reina Victoria, Cea Bermúdez. El bulevar de la Castellana, entre la Escuela Superior del Ejército y la plaza de Gregorio Marañón, en su parte más cercana a dicha escuela, ha perdido por lo menos metro y medio de paseo, que ha sido asfaltado para carril bus. La calle de Ríos Rosas va a convertirse en una autopista, con el consiguien te ruido y contaminación.
Siendo esto grave, lo que me parece aún peor es que nos tomen por tontos. Creo que fue el concejal de Obras del Ayuntamiento quien dijo que los árboles del bulevar de Reina Victoria se habían llevado a la calle Bretón de los Herreros. Yo, que paso por ahí todos los días, discrepo de esa afirmación, pues los que pusieron eran ejemplares jóvenes, más bien de vivero, y los del bulevar eran ya viejos. No obstante, pasen ustedes por allí, y verán que entre Zurbano y Fernández de la Hoz, en la acera de la izquierda según suben, no quedan de ellos más que tres sanos, los demás, secos, han sido retirados.
Este Ayuntamiento no es precisamente ecologista. El colmo de la desvergüenza es que el que fuera alcalde de Madrid, Juan Barranco, se permita decir que el señor Manzano y su equipo no son respetuosos con el arbolado. Efectivamente es así, pero el señor Barranco hizo exactamente lo mismo, ¿qué pasó con el estacionamiento subterráneo de la plaza de San Juan de la Cruz?, para el que se talaron unos 16 hermosos ejemplares, y qué me dicen de lo que quería hacer en Álvarez de Castro, aquí, el árbol es importantísimo si se está en la oposición, pero una vez en la poltrona, si te he visto no me acuerdo. Váyase señor Manzano, no vuelva señor Barranco. Pongamos a alguien parecido a don Enrique Tierno Galván o don Agustín Rodríguez Sahagún, que con errores incluidos como humanos que eran, no dieron la ciudad ni al coche ni a la especulación.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- José María Álvarez del Manzano
- Chamberí
- Juan Barranco
- Parques y jardines
- Madrid
- Limpieza urbana
- Areas urbanas
- Comunidad de Madrid
- Equipamiento urbano
- España
- Urbanismo
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política