_
_
_
_
_
FIESTAS

Los Reyes llegan un día antes a cinco barrios periféricos para ahorrar en carrozas

Antonio Jiménez Barca

, Los Reyes Magos llegan antes a San Blas, Villaverde, Usera, Vallecas y Moncloa que a ninguna otra zona de la ciudad. En estos distritos, la cabalgata se adelanta un día y se celebrará, no el día 5, sino el domingo día 4. La razón es utilitaria: así se aprovechan las carrozas para otros desfiles y se ganan espectadores: el mismo día, muchos vecinos preferirían ir a la cabalgata que se organiza en Centro, la más espectacular de la región.

Es una vieja costumbre madrileña: los Reyes Magos dan primero una vuelta por la periferia. A muchos vecinos no les gusta el asunto. Sostienen que arman un lío tremendo a los niños, que no acaban de comprender por qué los Magos llegan el día 4 y no ponen esa misma noche los regalos.Los concejales de estos distritos opinan que, además de no restar ilusión para nada a los pequeños, el truco permite ahorrar, entre otras cosas, en carrozas.

Alberto López-Viejo, del PP, concejal de Usera y Carabanchel, manifestó ayer que lo de adelantar la cabalgata en Usera ''permite que se haga en Carabanchel''.

También de esta manera la Banda Municipal de música puede participar en estas cabalgatas de barrio. De otra manera quedaría relegada a acudir sólo al gran desfile del día 5.

Las cabalgatas más madrugadoras tienen el siguiente recorrido previsto para el domingo:

- Villaverde: comienza a las 18.00; en la calle de los Bohemios, 1, y termina ante la Junta Municipal, en la calle del Arroyo Bueno, 53.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Usera: empieza a las 16.45, en la avenida de San Fermín. Concluye en la Junta Municipal, en la calle de Rafaela Ibarra.

- San Blas: parte a las 17.30 de la calle de Arcos de Jalón esquina a la avenida de Hellín. Finaliza en la Junta Municipal, en- la calle de Torres Arias. Ahí se ofrecerá un castillo de fuegos artificiales.

- Villa de Vallecas: tiene su comienzo, a las 18.00, en la avenida del Mediterráneo esquina con la calle de la Poza de la Sal. Termina en el paseo de Federico García Lorca.

- Moncloa: la hora, las seis de la tarde. El lugar de inicio, la plaza de San Pol de Mar. Otros nueve distritos organizarán cabalgata el día 5. Son los siguientes:

- Latina: a las 16,40. Parte del paseo de la Ermita del Santo. Habrá chocolatada al final. -

Barajas: sale -a las 18 * 00 de la calle de Medina del Pomar.

- Hortaleza: empieza a las 18.00 en la calle de Pedroñeras.

- Ciudad Lineal: parte a las 18.30 de la calle de Fernando Gabriel.

- Fuencarral-El Pardo: sale a las 17.30 de la calle de San Pancracio.

- Carabanchel: a las 1 .00 empezará en la plaza de la Emperatriz.

- Vicálvaro: parte a las 17.30 del paseo de los Artilleros.

- Moratalaz: los Reyes salen a las 17.30 del centro comercial Alcampo.

- Tetuán: sale a las 17.30 de la calle de los Mártires de la Ventilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_