Las telefónicas locales de EE UU no podrán operar en larga distancia
, La agencia federal norteamericana de telecomunicaciones, la FCC, anuncio ayer que iba a pedir la suspensión inmediata de una sentencia que autoriza a las compañías locales a entrar en el mercado de la telefonía de larga distancia sin condiciones previas.
El presidente de la FCC, William Kenneard, estimó ayer que la decisión de un tribunal federal de Texas que trataba de abrir totalmente los mercados de larga distancia era un duro golpe contra la base de la ley de reforma de la telecomunicaciones aprobada en Estados Unidos en el mes de febrero de 1996.
"Tenemos la intención de pedir el mismo lunes al Departamento de Justicia que exija la suspensión de esta decisión. Queremos remediar inmediatamente la situación", declaró Kennard en una conferencia de prensa. Reiteró además la posición de la FCC que exige a las compañías locales, las llamadas Baby Bell que abran su mercado a la competencia antes de poder acceder al mercado de la larga distancia. Nacidas de la división de la ATT en 1984, la Baby Befis tienen un monopolio de hecho en parte del territorio pero no pueden operar, a cambio, en el mercado de larga distancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.