Un alud de nieve dejó aislados a tres montañeros en Peñalara
Un alud de nieve en las laderas del parque natural de Peñalara dejó aislados ayer durante una hora a tres montañeros. La avalancha, que se registró a las 12.55, sorprendió a un grupo de cinco personas que recorría la zona de la laguna. La nieve separó a los integrantes de la excursión, tres de los cuales quedaron apartados por el alud.La Guardia Civil de Montaña recibió aviso de lo ocurrido y se coordinó para el rescate, con el Servicio de Emergencias Regionales (Sercam), que envió al lugar un helicóptero de asistencia médica. Los tres montañeros, sin embargo, consiguieron cruzar la barrera de nieve y regresar a la estación de Cotos. Según las primeras versiones, no sufrieron lesiones de gravedad.
El Sercam y la Guardia Civil, con todo, mantuvieron a lo largo del día las tareas de vigilancia en Peñalara ante la posibilidad de que el alud hubiese sorprendido a otros montañeros.
La laguna de Peñalara es una de las zonas más visitadas durante los fines de semana. La avalancha que se precipitó sobre esta parte del parque se debió, supuestamente, al aumento de la temperatura registrado ayer y que provocó el reblandecimiento de la base de la nieve acumulada en las zonas más altas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.