El barro estropea el estreno del París-Dakar
, El primer día de 1998 fue también el primero del 20º Rally París-Dakar. A las cinco de la mañana de ayer, desde la explanada del castillo de Versalles, se puso en marcha la caravana compuesta finalmente por 349 vehículos (173 motos, 115 coches y 61 camiones). Después se disputó la prueba cronometrada inicial, un prólogo de 11 kilómetros en La Châtre, estropeada por el barro. En motos ganó el privado francés François Flick (Honda), puesto que los favoritos no arriesgaron. En coches su compatriota Bruno Saby y el equipo oficial Mitsubishi iniciaron su esperada hegemonía.
El candidato número uno en motos, el francés Stephane Peterhansel (Yamaha), se situó l5º. Los mejores españoles también se reservaron: Jordi Arcarons (KTM), 34º y Óscar Gallardo (BMW), 52º. Como destacados del día Joan Roma (KTM), en sexta posición, y el sorprendente privado Francisco Javier Olmos (Honda), séptimo.
En coches, por parte española, Josep Maria Servià (Toyota) estuvo a punto de conseguir el objetivo de ser el más rápido del resto. Se clasificó sexto y logró, además, la primacía entre los diesel. Miguel Prieto (Mitsubishi) fue séptimo.
El largo y tedioso aperitivo europeo continuará hoy entre Narbona y Granada, que incluye otra corta prueba cronometrada de 36 kilómetros en Château-Lastours. Los primeros participantes llegarán a Granada hacia las 22 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.