Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL PASO DEL 97 AL 98.

Humor, música y cine en la programación autonomica

Despedir un año y recibir el siguiente con idéntica filosofía: humor, música y variedades. El paso de la frontera, las 12 campanadas, congregará a las grandes cadenas -TVE, Antena 3 y Canal +- en la Puerta del Sol, de Madrid, excepto a Tele 5, que dará la bienvenidad al 98 desde Granada. A los personajes clásicos de los especiales de fin de año -Martes y trece, Norma Duval, Ana Obregón, Concha Velazco- les ha salido una competencia más enrollada: un torero, Jesulín, y los enloquecidos reporteros de Caiga quien caiga.

TELEMADRIDEl cine es la apuesta de la cadena madrileña. Tras las campanadas, en directo, desde la Puerta del Sol, con Inmaculada Galán y Jacobo Domínguez, Telemadrid ofrece El príncipe y la corista. Y después, toda la nostalgia del Madrid castizo con La verbena de la Paloma.

TV-3

Por tercer año consecutivo, Andreu Buenafuente y su equipo del programa Sense títol serán los encargados de despedir el año con el especial Cop d'any (Golpe de año). Las 12 campanadas se retransmitirán desde la población leridana de Cervera.

TVG

TVG no abandonará esta noche la línea en la que persevera desde hace algún tiempo. La recta final del 97 se vivirá como una gran romería, con bandas de música, gaiteros y agrupaciones folclóricas. Será una edición especial del programa Luar, con su fórmula a medio camino entre las variedades y la antropología. Tras las campanadas llegará la hora retro: un especial Los Panchos y una visita al baúl de los recuerdos con Karina, por supuesto, y Juanito Valderrama, Mochi o Salomé.

MÁS INFORMACIÓN

CANAL SUR

Cotillón imposible es el título del programa de Canal Sur. El espacio estará presentado por José Antonio Naranjo y contará con la participación de Irma Soriano, Carmen Borja, Torm Martín Benítez, Joaquín Durán y el hombre del tiempo Julio Marvizón. Las campanadas se emitirán desde Cádiz, animadas por Esther Arroyo, Manolo Casal y Modesto Barragán.

CANAL 9

Canal 9 emitirá un programa especial de variedades conducido por las presentadoras estrellas María Abradelo y Núria Roca. Minutos antes, Paco Nadal dará las campanas desde la Puerta del Sol de Madrid.

ETB

Con el programa de fin de año 15 urte zurekin (15 años contigo), Euskal Telebista celebra su década y media de emisiones. Conducirán la gala de ETB-1, en euskera, Anne Igartiburu y el showman Kike Amonarriz. Las campanadas se retransmitirán en ambas cadenas vascas desde Zeanuri, un pueblecito vizcaíno

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 31 de diciembre de 1997