La juez Palacios interrogará a ex directivos de KIO en Londres y Bahamas

La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios y el Fiscal Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, viajarán a Londres (Reino Unido) y Bahamas en los próximos meses de febrero y marzo para interrogar a los que fueran los principales responsables de los grupos KIO y Torras, los kuwaitíes Fouad Kaled Jaffar y Fahad Al Sabah.

La comisión rogatoria a Londres está aprobada ya y Palacios ha fijado la semana del 9 al 16 de febrero para tomar declaración a siete imputados y dos testigos en el caso KIO, en el que la juez investiga las operaciones presuntamente irregulares que realizaron los ex gestores del grupo Torras.

La comisión rogatoria aprobada para interrogar al que fuera presidente de KIO Fahan Al Sabalí se desplazará en la semana del 16 al 22 de marzo a las Bahamas, donde reside el que fuera máximo responsable de KIO y de Torras. Al Sabah declarará como imputado. Ni Jaffar, ni Al Sabah han prestado aún declaración ante la Justicia española.

También está aprobada una comisión rogatoria a Uruguay. Esta fue solicitada para tomar declaración Plinio Coll, que era el representante de las firmas Croesus y Wandley, con la que se realizaron las operaciones de las papeleras en lasque también resultó perjudicado el grupo Torras.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS