De fiesta
El mercado de valores celebró ayer su particular gala de fin de año acercando el índice general de Madrid a menos de siete puntos del máximo histórico. Aprovechando la relativa tranquilidad de los mercados asiáticos y el paréntesis festivo, la Bolsa consiguió una subida del 2,94%, la tercera en importancia de un año en el que no han faltado este tipo de sesiones.Otra de las lecturas que tiene esta sesión se centra en los intentos de los cuidadores por situar sus valores en una posición de privilegio en el Ibex 35. Una mayor ponderación en ese indicador es garantía de liquidez y todo el mundo busca ganar altura a cualquier precio.
El mercado de deuda aportó liquidez, con una retirada de beneficios que hizo subir la rentabilidad del bono a 10 años hasta el 5,53%, mientras el diferencial con Alemania quedaba en 0,28 puntos. El dólar, que se situaba por encima de las 151 pesetas, aportó la única nota negativa de la sesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.