Asesinato en un fortín carcelario de Belfast
El asesinato, ayer, en la cárcel de máxima seguridad de Maze, cerca de Belfast, de un alto responsable lealista por disidentes republicanos hace aún más frágil la tregua aceptada por las milicias protestantes. Tras sobrevivir a seis intentos de atentado previos, Billy Wright murió ayer acribillado por cinco balazos disparados desde el tejado de la prisión. Aunque los dos grupos a los que enfrenta este asesinato (lealistas y disidentes republicanos) ya se oponían al alto el fuego, el hecho no puede sino deteriorar el proceso de paz. La policía cerró ayer los accesos entre barrios protestantes y católicos del oeste de Belfast por temor a reacciones de descontento o posibles enfrentamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.