Jordi Pujol intenta convencer a González de que acepte presidir la Comisión Europea
A Jordi Pujol le gustaría que Felipe González sustituyera a Jacques Santer al frente de la Comisión Europea. Para ello, el presidente de la Generalitat de Cataluña está dispuesto a utilizar la influencia de Convergéncia i Unió (CiU) en los círculos liberal y democristiano europeos para sumarse al lobby que encabeza el canciller alemán, Helmut Kohl, máximo defensor de la candidatura del ex presidente español.El líder catalán se lo expuso así a González en una cena privada de cinco horas que los dos celebraron en Barcelona hace 10 días, y en la que pasaron revista a la situación política española y al proceso de construcción europea.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.