EL PSE-EE sugiere un pacto de gobernabilidad en Bilbao
El PSE-EE quiere vender cara su posible entrada en el gobierno municipal de Bilbao, en minoría desde que el pasado viernes el Palacio Nacionalista Vasco rompiera su pacto con el PP.El portavoz municipal del PSE-EE, Teo Uriarte, afirmó ayer que es más factible un acuerdo de gobernabilidad que cualquier otra fórmula. Esa opción, sin embargo, es descartada por el PNV, partidario de una coalición de gobierno.
Las ejecutivas del Partido Nacionalista Vasco y del Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra celebraron ayer la primera reunión. Ambos partidos suman 13 de los 29 concejales de Bilbao, por lo que necesitarían un tercer socio para la mayoría absoluta. IU, con dos ediles, y dos tránsfugas del grupo Iniciativa Ciudadana Vasca son las únicas opciones.
El PNV no ha presentado aún propuestas concretas al PSE-EE, aunque pretenden formar el gobierno municipal antes del fin de las vacaciones navideñas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































