_
_
_
_

Cosa de dos

Madrid y Barça cierran el año con una distancia considerable sobre sus perseguidores. El Sporting se hunde más. Depor y Compostela se condenan a la promoción

La última jornada del año dijo bastante sobre el futuro del campeonato. Por lo que parece, la Liga es cosa de dos. Barça y Real Madrid han puesto una distancia considerable sobre sus perseguidores, especialmente sobre el Atlético, que siempre es la alternativa de poder. El Madrid pasó con buena nota su difícil partido frente al Espanyol. El equipo de Camacho estuvo en su papel de equipo incomodísimo para todo el mundo y estuvo cerca de conseguir el empate. Pero el Madrid actuó con una autoridad desconocida en las últimas jornadas.En el Camp Nou prosiguió la polémica alrededor de los árbitros. Esta vez se quejó el Atlético, que protestó la expulsión de Santi, el penalti de Molina y una cierta condescencia del árbitro Pérez Lasa hacia el Barcelona. Desde el Barça se señala que Santi agredió a Reiziger y que Molina derribó a Pizzi. El Barça volvió a decepcionar, aunque Van Gaal tuvo la virtud de rectificar. Resulta difícil de entender el afán de originalidad de los entrenadores. Van Gaal colocó a un mediocampista -Celades- por detrás de dos defensas -Abelardo y Bogarde- y a dos laterales junto a Guardiola, que no encontraba la manera de tejer el juego con ellos. Cuando Celades entró a jugar en el medio campo y Giovanni se retrasó un poco, Guardiola tuvo dos socios. Por ahí mejoró el Barça. Por tercera jornada consecutiva, el Atlético terminó el partido con diez jugadores. Es una manera de complicarse la existencia.

El año se despide con la peor de las noticias para el Sporting. Salvo un despegue supersónico, su destino próximo es la Segunda División. Su media de puntos es patética: no llega a uno por mes. Una larga y espléndida trayectoria en Primera está a punto de cerrarse. Es la consecuencia de la mala gestión y de la pésima dirección que ha tomado un club que se había distinguido por su sensatez.

Para el Valencia fue su tercera victoria consecutiva. Después de muchos sufrimientos comienza a ver la luz. El clima de estabilidad le ha beneficiado. Desde la marcha de Roig y de la tregua decretada por la hinchada, el Valencia ha ganado todos los partidos.

En Galicia corren buenos tiempos para el Celta y malos para el Compostela y el Deportivo, que empataron en San Lázaro. Un mal resultado para los dos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_