_
_
_
_
_
FLAMENCO

Gitanos de Jerez acercan la Nochebuena más andaluza

Manuel Morao y la agrupación que dirige, Gitanos de Jerez, traen al Centro Cultural de la Villa su espectáculo Nochebuena flamenca (villancicos populares de Andalucía para la Navidad), en sendos conciertos que tendrán lugar hoy y mañana. En Jerez, los gitanos se integran de manera muy sincera en las celebraciones navideñas, sobre todo desde que en las primeras décadas del siglo el cantaor Niño Gloria adaptara muchas de las músicas propias de estas fechas a los estilos flamencos que él y los suyos conocían a fondo, como bulerías.

El grupo lo integran jóvenes miembros de familias jerezanas y gitanas de reconocida solera en el cante, el baile y el toque, que han vivido estas celebraciones en sus casas desde siempre. En el cante estará Alfonso Carpio, El Mijita, y compartiendo cante y baile, José Vargas, El Mono, Macarena de Jerez, Macarena Moneo, Maribel Vargas y Estefanía Aranda; en las guitarras, Antonio Higuero y Diego Amaya. Un espectáculo idóneo para estas fechas.

Nochebuena flamenca, por Gitanos de Jerez, hoy, 20.30, y mañana, 19.30, en el Centro Cultural de la Villa (plaza de Colón; metro Colón), 2.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_