Una comisión independiente decidirá en Francia el acceso de los Jueces a secretos de Estado
El Gobierno socialista francés presentó ayer un proyecto para regular el acceso judicial a los documentos catalogados como "secreto de Defensa". Alain Richard, ministro de Defensa, propuso crear una "comisión independiente" para "conciliar las responsabilidades del Estado en materia de seguridad con la búsqueda de la verdad por parte de los jueces". La Asamblea Nacional debe ratificar esta comisión, que integrarán el presidente de la Comisión Nacional de Control de Seguridad -el organismo que controla las escuchas telefónicas- y, otras dos personalidades, a elegir por el presidente de la República entre seis candidatos seleccionados por el Tribunal Supremo, el Tribunal de Cuentas y el Consejo de Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.