Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Madrid jugará contra el Bayer Leverkusen en cuartos de final de la Liga de Campeones

Un alemán (Bayer Leverkusen), y dos ingleses (Chelsea y Aston Villa). Esos serán los rivales de los clubes españoles en los cuartos de final de las competiciones euopeas, cuyo sorteo se celebró, ayer en Ginebra. El Real Madrid se enfrentará en la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen, un equipo sin pedigrí que estaba entre las preferencias de los jugadores madridistas. El Atlético deberá entendérselas en la Copa de la UEFA con el Aston Villa inglés. Finalmente, la peor suerte le tocó al Betis, que se medirá en la Recopa al Chelsea, uno de los más potentes.

Las reacciones fueron las lógicas según el resultado del sorteo: satisfacción contenida en el Madrid y el Atlético y preocupación en el Betis. "Si me dan a escoger me habría inclinado por el Bayer Leverkusen o el Mónaco", dijo Lorenzo Sanz, presidente del Madrid y presente en el sorteo,"así que no se puede pedir más". Sanz hizo hincapié en la oportunidad de jugar el partido de vuelta en casa (ida el 4 de marzo, vuelta el 18). Jupp Heynckes conoce a la perfección a su rival. "Es un equipo con carácter, oficio, espíritu ganador y muy difícil de batir. Su mejor jugador es Kirsten, el máximo goleador de la Bundesliga, al que yo quise fichar para el Tenerife. Creo que será importante jugar primero en Alemania". Las reacciones del lado alemán fueron más bien humildes: "Trataremos de hacer realidad lo improbable", apuntó el técnico Christoph Daum.El representante del Atlético, Clemente Villaverde, destacó al Aston Villa como un equipo asequible aunque le contrarió tener que jugar la vuelta en Birmingham (ida el 3 de marzo, vuelta el 17). En el Betis, los comentarios de rigor: "Era el más fuerte, pero estamos ilusionados" (ida el 5 de marzo, vuelta el 19).

El sorteo en sí no preparó más plato fuerte que el duelo alemán en la Liga de Campeones, entre el Bayern de Múnich y el actual campeón europeo, el Borussia Dortmund. La Copa de la UEFA también deparó un enfrentamiento entre los dos finalistas del año pasado, el Inter y el Schalke 04.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de diciembre de 1997

Más información

  • El Aston Villa, rival del Atlético en la UEFA y el Chelsea del Betis en la Recopa