Se mantiene la alerta mínima por el temporal en toda la región
La Dirección General de Protección Ciudadana ha decidido curarse en salud. Para evitar sorpresas, mantiene a los 179 pueblos de la región en el nivel mínimo de alerta ante la amenaza de temporal. La nieve y el hielo cortaron, aunque de forma intermitente, tres puertos de montaña en la sierra madrileña y pusieron en peligro la seguridad de los conductores que circularon por la carretera de Burgos.Los puertos de La Morcuera (1.796 metros de altitud), el de Navafría (1.773) y el de Canencia (1.524) tuvieron que cortarse al tráfico ayer de forma intermitente durante toda la mañana, por las placas de hielo y los copos.
Las 11 máquinas quitanieves de la Dirección General de Carreteras trabajaron a destajo en todas las vías del norte de la región. Otros siete vehículos de la Red de Carreteras del Ministerio de Fomento se unieron a las tareas de limpieza en la sierra de Madrid.
Una vía especialmente peligrosa fue la carretera de Burgos, donde las placas de hielo sorprendieron a los conductores. A las once de la noche de ayer sólo era necesario el uso de cadenas en el puerto de Navafría. Protección Ciudadana anunció que tiene almacenadas 70 toneladas de sal para enfrentarse a cualquier situación de emergencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.