Turquía fuerza la ruptura de las conversaciones de paz en Chipre para castigar a la UE
La frustración turca tras la cumbre de Luxemburgo, que no satisfizo las aspiraciones de Ankara para integrarse en la Unión Europea, ha tenido sus primeras consecuencias en Chipre, uno de los puntos más conflictivos del Mediterráneo. El líder turcochipriota, Rauf Denktash, proclamó ayer "la muerte" de las conversaciones de paz que, auspiciadas por las Naciones Unidas, mantiene con la comunidad grecochipriota. Denktash, fiel aliado de Turquía, está respaldado por el Gobierno de Ankara, que tiene desplegados 30.000 soldados en la isla. Mientras, los Quince invitaron ayer a Turquía a que reconsidere su decisión de cortar el diálogo político con la Unión Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.