Expertos concluyen que no deben subirse los límites de velocidad en las carreteras
El grupo de trabajo comisionado por el Consejo Superior de Tráfico para estudiar una posible revisión de los límites de velocidad en las carreteras españolas ha concluido que no procede modificar los límites actuales establecidos para la conducción, según informó ayer la Propia Dirección General de Tráfico (DGT).En el informe, presentado ayer al pleno del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad Vial, los especialistas que lo han elaborado consideran que un aumento de los límites de velocidad acarrearía un ascenso del número de accidentes de circulación y potenciaría la comisión de fallos humanos por parte de los automovilistas, todo lo cual supondría un trágico incremento de las víctimas mortales.
Además, el grupo de trabajo entiende que "la variación de las velocidades genéricas no es una petición generalizada de la población española, ni siquiera en autopistas y autovías", y añade que "no se puede afirmar que una mayoría sobrepasa los límites establecidos" en función de los datos de que se disponen.
La velocidad máxima a laque se puede circular en las autopistas y autovías es de 120 kilómetros por hora mientras que en las carreteras nacionales se reduce a tan sólo 100 kilómetros. Sin embargo, al sancionar los excesos, se suele consentir que se rebasen en un 10%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.