Turquía rechaza las condiciones comunitarias y rompe el diálogo con la UE
"No habrá más diálogo político entre Turquía y la UE. No aceptaremos ninguna condición". Mesut Yilmaz, primer ministro turco, respondió así ayer a la invitación que la cumbre de Luxemburgo ha formulado al Gobierno de Ankara para que asista en marzo -sin que eso suponga el comienzo de conversaciones de adhesión- a la Conferencia Europea, considerada como la sala de espera de los países candidatos al ingreso comunitario. La UE reclama el respeto a los derechos humanos y a la minoría kurda en Turquía y que se avance en la solución del conflicto de la isla de Chipre, dividida desde la invasión turca de 1974. Un dolido Mesut Yilmaz dijo que Turquía mantiene su deseo de incorporarse a la Unión Europea, pero que los comunitarios no deben "insistir en su política errónea e injusta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.