La carretera que un Pinto con San Martín registra un accidente cada semana
Los ocho kilómetros que unen Pinto con San Martín de la Vega a través de la M-506 mantienen una alta tasa de siniestralidad: un accidente automovilístico cada semana. Las causas, para los conductores, son claras: mala visibilidad y un trazado lleno de curvas y carente de arcenes. Además, se trata de una vía que soporta el tráfico pesado de varios polígonos industriales.Esta es precisamente la carretera en la que la semana pasada se produjo un accidente que se saldó con cuatro muertos al colisionar un taxi con un camión.
La Guardia Civil y de la Policía Municipal de Pinto admiten que llevan años acudiendo al menos una vez por semana a esta carretera para atender algún accidente. En los últimos 10 días, la M-506 ha batido su propia marca: registró cinco accidentes con cuatro muertos (los antes citados) y seis heridos. Y el pasado día 5 dejó atrapados por la nieve a unas 200 personas, que pasaron la noche en el Ayuntamiento de Pinto tras ser rescatadas.
Pinto ha pedido a la Comunidad de Madrid, responsable de su mantenimiento, que la repare con urgencia. La Comunidad se comprometió en julio a mejorar el firme y aumentar su protección frente a la erosión de taludes, pero esa obra sólo afectarán a los tramos más próximos al casco urbano.
El futuro parque temático de San Martín, que funcionará en el año 2000, puede ser la solución. La Comunidad prevé crear tres accesos a este municipio desde la capital: uno por tren, previsiblemente a través de un monorrail desde Atocha, y dos por carretera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.