El juez de Grand Tibidabo exculpa a Cassinello y Samaranch
El juez Joaquín Aguirre, que instruye el proceso que se sigue en la empresa Grand Tibidabo contra Javier de la Rosa por presunta estafa y apropación indebida, ha decidido excluir del caso a Emilio Cassinello, Juan Antonio Samaranch Salisachs, Alfredo Fraile, Vicenc Oller y Florenci Cerdà, entre otros consejeros de la sociedad.Este decisión ha sido considerada como "coherente" por el fiscal jefe de Cataluña, José María Mena. "Hay un protagonista que se lucraba personalmente y los demás es posible que llegasen a oler que había, pero no son más que comparsa", aseguró el fiscal.
El propio fiscal declaró la pasada semana que el juicio por Grand Tibidabo podrá comenzar en el plazo de un año "si hay celeridad y suerte" y achacó el retraso de la instrucción que ya se prolonga por un periodo de tres años a los continuos recursos que presentan las defensas de los acusados.
El juez Joaquín Aguirre hace meses tomó declaración al también consejero de Grand Tibidado, Santiago Tomeu, y tras esta declaración exculpó a Tomeu con el argumento de que los consejeros de una sociedad no siempre están al tanto de todo lo que allí se decide.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.