Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez de Grand Tibidabo exculpa a Cassinello y Samaranch

El juez Joaquín Aguirre, que instruye el proceso que se sigue en la empresa Grand Tibidabo contra Javier de la Rosa por presunta estafa y apropación indebida, ha decidido excluir del caso a Emilio Cassinello, Juan Antonio Samaranch Salisachs, Alfredo Fraile, Vicenc Oller y Florenci Cerdà, entre otros consejeros de la sociedad.Este decisión ha sido considerada como "coherente" por el fiscal jefe de Cataluña, José María Mena. "Hay un protagonista que se lucraba personalmente y los demás es posible que llegasen a oler que había, pero no son más que comparsa", aseguró el fiscal.

El propio fiscal declaró la pasada semana que el juicio por Grand Tibidabo podrá comenzar en el plazo de un año "si hay celeridad y suerte" y achacó el retraso de la instrucción que ya se prolonga por un periodo de tres años a los continuos recursos que presentan las defensas de los acusados.

El juez Joaquín Aguirre hace meses tomó declaración al también consejero de Grand Tibidado, Santiago Tomeu, y tras esta declaración exculpó a Tomeu con el argumento de que los consejeros de una sociedad no siempre están al tanto de todo lo que allí se decide.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de diciembre de 1997