El Inter no sufrió por la ausencia de Ronaldo
El Ajax suma ya 18 puntos de ventaja sobre el PSV Endihoven
El Inter de Milán salió airoso de un domingo sin Ronaldo. Debía jugar un comprometido partido ante el Roma, tercer clasificado en ese momento. El resultado fue un espléndido 3-0 y vino acompañado del empate del Juventus en el campo del modesto Piacenza (1-1). El Inter, el Juventus, el Brujas en Bélgica, el Ajax en Holanda y el Oporto en Portugal siguen invictos en sus ligas.Inter y Roma tenían ausencias brasileñas. Para el Inter era Ronaldo, su goleador y estrella; para el Roma las bajas estaban en su defensa, donde se obligaba a prescindir de Cafú y Aldair.
El partido estuvo igualado durante la primera parte, que terminó con victoria del Inter gracias a un penalti marcado por Djorkaeff. Branca se encargó de suplir a Ronaldo; más tarde, sería el chileno Zamorano. Pues bien, los dos sustitutos marcaron, Branca en el minuto 49 y Zamorano en el 71.
El partido estuvo marcado por la expulsión de dos jugadores del Roma, Pivotto y Totti, ambos en el minuto 58.
Por otro lado, el Milan parece haber aparcado su crisis y va recuperando jugadores. Ayer derrotó a domicilio al Atalanta (1-2) gracias a dos goles del holandés Kluivert, que ha recuperado, la forma. El Milan tenía la ausencia de Weah y ha conseguido ya avanzar posiciones en las últimas semanas.
Las cifras del Ajax
Pero quien sigue un ritmo extraordinario es el Ajax, cuyas cifras son admirables. Sólo ha cedido un empate y aventaja en 18 puntos al segundo, el PSV Eindhoven. El camino hacia su 27º título de Liga parece mera rutina y los datos que acompañan esta marcha son espectaculares: lleva 59 tantos a favor y cuatro en contra. El próximo fin de semana jugarán Ajax y PSV: de ganar el Ajax la ventaja sería insalvable cuando resta casi media Liga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.