Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los programas de variedades llenan un año más el menú festivo de las televisiones

Las televisiones generalistas vuelven a apostar por los programas de variedades llenos de estrellas para su menú navideño. Al tradicional Telepasión de Nochebuena en TVE-1, le seguirá Ana Obregón y el futbolista Suker para dar las campanadas. Xavier Sardà, con su Navidad desde Marte, y los chicos de Caiga quien caiga, para la Nochevieja en Tele 5, las Extra rosa, Rosa Villacastín y Ana Rosa Quintana, en Antena 3, serán los platos fuertes en la pequeña pantalla.

TVE. La cadena estatal recupera los clásicos navideños. Los presentadores de TVE y RNE se citan en Telepasión española, para repasar la música de las últimas cuatro décadas. Ramón García y Anabel Alonso cantan a dúo Mis manos en tu cintura, Carlos Herrera se marca Amante bandido y María Escario recuerda Tú eres mi hombre. A la llamada de Telepasión ha respondido el director de Informativos de TVE, Ernesto Sáenz de Buruaga, que interpretará un villancico junto a todos los presentadores de Telediario.Digan lo que digan aparca los temas "duros" para abordar debates solidarios y lúdicos. Marlene Mourreau y Pepe Viyuela reaparecen en un especial de No veas y Corazón de otoño se transformará en Corazón de Navidad.

TVE dedicará un especial al cómico dominicano Julio Sabala, futuro presentador de Atrévete a soñar. Guillermo Summers y Susana Hernández lanzarán una edición navideña de Mitomanía en dos vertientes: Imitomanía, con los cantantes más populares vistos por sus imitadores, y Canta y sé feliz, con las incursiones de los famosos en el campo musical, desde Narcis Serra hasta Jesulín de Ubrique.

Martes y Trece estarán en la cadena pública, por última vez durante la Nochevieja, con un programa que incluirá algunas de sus mejores actuaciones. Ana García Obregón y el futbolista Suker darán las campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid. Después llegará el turno de José Luis Moreno al frente de la Seguimos siendo La Primera, un espectáculo presentado Ana Obregón, Norma Duval, Ramón García y Pedro Rollán, con las actuaciones de algunos ya incondicionales de estos eventos: Julio Iglesias, Isabel Pantoja, Mariah Carey, Nek, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Ketama, Ana Torroja, Jarabe de Palo, Antonio Canales, Lolita, Raphael... Los Morancos han confeccionado para el primer día del año La Primera en la frente, basado en una estrambótica visita al hogar de la familia Omaíta.

Antena 3. El tradicional Telemaratón, diseñado para recaudar fondos para organizaciones humanitarias, abre el día 21 en Antena 3 las emisiones navideñas. En esta edición conducirán el macroprograma Rosa Villacastín y Ana Rosa Quintana (Extra rosa). La casa de los líos ha invitado para el episodio del día 28 a personajes populares de la cadena privada (José María Carrascal, Jesús Puente). Se ofrecerán ediciones especiales de La parodia nacional y los cantantes aficionados se citan en Noche de estrellas. Para el público más joven, un concierto de las Spice Girls. Concha Velasco y Constantino Romero transmitirán las campanadas con la colaboración de Carlos Iglesias (Pepelu) y Ángel de Andrés. Más tarde se difundirá un programa de variedades, Turrón y cuenta nueva, presentado por Miriam Díaz Aroca, Yvonne Reyes y Constantino Romero, que previsiblemente contará con un strip tease.

Tele 5. Para Nochebuena, la cadena privada ha preparado una Noche mágica, un espectáculo presentado por el mentalista Anthony Blake, Emilio Aragón, Miliki y su hija Rita Irasema. Xavier Sardà estará al frente de un especial de Crónicas marcianas titulado Navidad desde Marte. Para el día 28 se ha previsto una gala especial de Inocente, inocente, que inaugura -con un espacio benéfico- su andadura en Tele 5 bajo la batuta de Juanma Iturriaga y los actores de El súper Paca Gabaldón, Andrés Resino, Teté Delgado y Juan Imedio. Iturriaga reaparecerá el día 30 con Lo que hay que ver, un homenaje a la publicidad.

Caiga quien caiga será la estrella de Nochevieja. El espacio que conduce El Gran Wyoming planea una edición extra grabada en la sala Caracol de Madrid. Los reporteros de CQC Javier Martín y Sergio Pazos transmitirán las campanadas desde Granada. La larga noche será animada con actuaciones musicales.Para los más pequeños, Tele 5 emitirá El circo del arte. Entre la oferta cinematográfica, ofrecerá películas familiares como Quién engañó a Roger Rabbit, El príncipe de las mareas, El último mohicano, Liberad a Willy, Star Trek y La carrera del siglo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de diciembre de 1997

Más información

  • Martes y Trece, los reporteros de 'CQC' y las 'Extra rosa' figuran entre las estrellas navideñas